Textil

ORGANISMO INVESTIGACION AITEX

• Eduardo Fages
NUEVAS SOLUCIONES TEXTILES DE ALTO VALOR AÑADIDO A PARTIR DE LA REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS.
Centra su actividad en la identificación en primer lugar de residuos industriales y agrícolas así como cuantificación del impacto medioambiental que genera así como la localización, gestión y los volúmenes existentes. A partir de esta información, se plantea una serie de soluciones técnicas viables para su revalorización dentro de la propia cadena de valor de producto o bien orientado a otros sectores de aplicación, buscando en todo momento el desarrollo de soluciones de alto valor añadido. Se disponen de varias tecnologías a nivel piloto para el desarrollo de prototipos y los laboratorios para la caracterización de los mismos.

• Vicente Cambra
WORTH; NUEVA PLATAFORMA PARA GENERAR OPORTUNIDADES
Se ha puesto en marcha un proyecto específico a nivel europeo con un alcance de más de 40 países para identificar y desarrollar productos innovadores de alto valor añadido en los sectores relacionados con la MODA entre los diseñadores, las empresas manufacturas y los proveedores de tecnología. Este proyecto apoya a estos colectivos con financiación a fondo perdido, acciones específicas de networking y asesoramiento a través de un mentor y coaching especializados en áreas de desarrollo de negocio

• Jose Manuel Ramos
C-TEX SOLUCIONES TEXTILES DE ALTAS PRESTACIONES EN BASE CARBONO
Se está trabajando en el desarrollo de soluciones textiles avanzadas a partir de la investigación de nuevos materiales en base carbono y su utilización en aplicaciones técnicas (construcción, automoción, aeronáutica, entre otros), a través de tecnologías convencionales de fabricación textil (extrusión, texturizado, tejeduría y acabados).
ORGANISMO INVESTIGACION UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA

• María Ángeles Bonet Aracil
DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN DE MICROCÁPSULAS
Se desarrollan y caracterizan microcápsulas que con distintos principios activos y membranas y se pueden aplicar sobre textiles u otras superficies.